La sonera venezolana Rogelia Medina Romero, mejor conocida como "Canelita Medina", falleció este martes 4 de julio a sus 84 años.
Este año, la artista cumplía 70 años de carrera artística y ostentaba con éxitos internacionales con canciones como Tanto y tanto y Ta tá Candela.
Canelita Medina fue una de las más completas voces femeninas surgidas en el país para interpretar ritmos como el son, las guajiras, los montunos y los boleros rítmicos. Sus inicios musicales a nivel profesional fueron con la Sonora Caracas, con la que se mantuvo durante siete años, a partir de 1957. Con esta agrupación, realizó su primera grabación titulada Canelita. Estuvo también con Los Megatones de Lucho y en Los Caribes, de Víctor Piñero. Posteriormente a su actuación al lado de las Estrellas Latinas de La Guaira, Canelita se retiró del mundo de las presentaciones por un lapso de ocho años, hasta que el público volvió a encontrarla junto a Federico Betancourt en Federico y su Combo Latino, allí grabó su primer éxito: Besos brujos.
Canelita Medina dio a luz a su única hija, Trina, el 28 de febrero de 1960, en Caracas, heredera de la pasión y el gusto por la música de su progenitora, cantautora, arreglista y productora musical, además Directora de Cultura de la Universidad Central de Venezuela.




